La Web 2.0 en la práctica docente como recurso para la innovación educativa
Para que existiera una Web 2.0, antes tuvo que existir la Web 1.0 y, por supuesto, lo que le sigue: la Web 3.0 como las redes sociales. En la Web 1.0 sólo quienes conocieran el código HTML van adentrarse en la producción de páginas Web. Por ende, los usuarios sólo éramos espectadores de lo producido en la red, nos conformábamos con leer y en ocasiones enviar un correo electrónico para sugerir, recomendar o establecer contacto con los que publicaban en ella.
Lo anterior cambió cuando comenzaron a surgir
aplicaciones que daban al usuario el poder para editar, crear y difundir, y se
crearon espacios para exponer sus pensamientos. También surgió un software mucho más intuitivo que
permitió que los navegantes de la red hicieran páginas Web, sin necesidad de
conocer la programación del HTML. Una de las aplicaciones que nos viene
inmediatamente a la mente es Wikipedia y, en consecuencia, una serie de
aplicaciones que abordaremos en este apartado.
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