Justificación didáctica

 

En virtud de los avances tecnológicos la información se presenta de una nueva forma, lo que permite interactividad, mezclando el texto escrito con sonido e imágenes y no sólo depende de autores reconocidos, sino que tanto los docentes como los estudiantes pueden crear sus propios materiales de estudio (Holmberg, 1985). Esto permite tanto a estudiantes como docentes tener acceso a nuevas y variadas fuentes de información las cuales tienen las siguientes características:

· Mayor diversidad de fuentes de información: al estar conectados a Internet y por lo tanto tener acceso a bases de datos, repositorios unificados, bibliotecas digitales, repositorios de objetos de aprendizaje, laboratorios virtuales, las fuentes de información se amplían mucho más que en una educación tradicional donde se contaba con una bibliografía limitada.

· Nuevos creadores: no solamente los que proveen contenidos son los editores de libros o investigadores, sino que los mismos docentes crean materiales de acuerdo a la necesidad de ese curso o del entorno en el cual se encuentran. También está la posibilidad que los propios estudiantes puedan crear materiales trabajando en forma colaborativa con otros estudiantes del mismo curso, de la misma institución o de otras partes del mundo.

· Interactividad: los materiales son más dinámicos debido a la interactividad, más atractivos debido a la presentación simultánea de texto, sonido e imágenes y más variados.








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