Justificación didáctica
En virtud de los avances tecnológicos la
información se presenta de una nueva forma, lo que permite interactividad,
mezclando el texto escrito con sonido e imágenes y no sólo depende de autores
reconocidos, sino que tanto los docentes como los estudiantes pueden crear sus
propios materiales de estudio (Holmberg, 1985). Esto permite tanto a
estudiantes como docentes tener acceso a nuevas y variadas fuentes de
información las cuales tienen las siguientes características:
· Mayor diversidad de fuentes de información: al
estar conectados a Internet y por lo tanto tener acceso a bases de datos,
repositorios unificados, bibliotecas digitales, repositorios de objetos de
aprendizaje, laboratorios virtuales, las fuentes de información se amplían
mucho más que en una educación tradicional donde se contaba con una
bibliografía limitada.
· Nuevos creadores: no solamente los que proveen
contenidos son los editores de libros o investigadores, sino que los mismos
docentes crean materiales de acuerdo a la necesidad de ese curso o del entorno
en el cual se encuentran. También está la posibilidad que los propios
estudiantes puedan crear materiales trabajando en forma colaborativa con otros
estudiantes del mismo curso, de la misma institución o de otras partes del
mundo.
· Interactividad: los materiales son más
dinámicos debido a la interactividad, más atractivos debido a la presentación
simultánea de texto, sonido e imágenes y más variados.
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